La Alcaldía del municipio Simón Rodríguez viene realizando una serie de trabajos para proveer del vital líquido a diversos sectores de la ciudad, muchos de ellos con más de 30 años que no reciben el agua por tuberías.

Ernesto Raydán, alcalde del municipio, informó que parte de estos trabajos está la adecuación de tuberías para proveer de agua al sector Cleto Quijada, quienes llevan más de 10 años sin el vital líquido.

“Lo que fue una mala noticia lo convertimos en una buena, porque se dañó la bomba del pozo del Terminal de Pasajeros, que era de 5.5 HP pero cuando fuimos a comprar los repuestos preferimos adquirir una más grande de 10HP, que nos va a permitir proveerle agua al sector 12 de Octubre y ahora a Cleto Quijada.

Dijo que los trabajos se iniciaron en plena Semana Santa, y tienen previsto beneficiar a más de  500 familias de Cleto Quijada, con la ampliación del acueducto desde el pozo hasta entrada del sector, haciendo además un trabajo de 2.500 metros de tubería interna del sector, para que todas las casas puedan hacer su conexión.

Recordó además que El Tigre es la única ciudad del país donde se están construyendo dos pozos de agua. Uno de ellos con el apoyo del gobernador Barreto Sira en el campo de pozo de Las Malvinas del sector Cincuentenario, que va a permitir resolver el problema de La Charneca.

“Ya estamos haciendo los trámites administrativos para iniciar el lunes con la perforación del pozo de agua de Pueblo Nuevo Norte, donde vamos a colocar una bomba grande de entre 75 y 100 HP, que estará ubicado en la segunda carrera entre calles once y doce con recursos propio de la alcaldía”.

Con este pozo se estarán beneficiando entre 4.500 y 5 mil familias tanto de Pueblo Nuevo Norte como de Pueblo Nuevo Sur.

Finalmente el mandatario local dijo que harán los esfuerzos que tengan que hacer para brindarles mejores servicios a los habitantes de la ciudad, principalmente relacionados con el problema del agua.