En algunas zonas del estado Zulia, se están encontrando restos de flamencos rosados y osos hormigueros, tras su caza para ingerir su carne, según señalaron los investigadores de la Universidad del Zulia.

Los primeros restos ensangrentados fueron hallados en noviembre de 2016 por el estudiante de Biología Luis Sibira, quien contabilizó ocho flamencos rosados. Sus pechugas y torsos fueron cortados en ruedas; dejaron sus cabezas, patas y plumas esparcidas en el lodo de la laguna Las Peonías, al oeste del país.

Sibira ha estudiado las aves durante varios años en la zona y nunca había encontrado nada parecido, ya que la caza de flamencos es ilegal e inusual a 200 millas de la frontera colombo-venezolana, reseñó El Nuevo Herald en un reciente reportaje publicado.

Tanto él como otros investigadores de la Universidad del Zulia denuncian que los animales se convirtieron en las más recientes “víctimas de la crisis del hambre”. Sostuvo que los ciudadanos están desesperados y han recurrido a la práctica ilegal para poder comer.

El biólogo Ángel Viloria, director del Instituto de Estudios Científicos de Venezuela, aseveró que el oso hormiguero gigante también está siendo cazado en poblaciones ya empobrecidas en la margen oriental del lago Maracaibo.

 

 

 

El Nuevo Herald