El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), inició el primer trimestre de recaudación para los diferentes impuestos municipales, en especial el impuesto de actividad económica, destinado a los contribuyentes que generen actividad comercial y empresarial dentro del municipio Simón Bolívar.
El superintendente del Sabat, José Vicente Noriega, explicó que en este sentido los ingresos que deben declarar corresponden a los meses octubre, noviembre y diciembre del año 2016.
Añadió que sobre los impuestos de inmuebles urbanos, publicidad y propaganda comercial y vehículo, el ciudadano obtendrá 10% de descuento por pronto pago, si cancela todo el año 2017.

Recaudación positiva
El porcentaje recaudado en el año 2016 se ubicó en un 260,98% con respecto a la meta presupuestada por la cámara municipal, así mismo debido a las diversas jornadas de fiscalización y divulgación tributaria, se incrementó el padrón de contribuyentes en un 40%, sumando unas 5.740 empresas y comercios que realizan su aporte tributario en el ayuntamiento capitalino.

Información
Para mayor información el contribuyente puede acceder al portal web www.sabatenlinea.gob.ve para declarar y pagar sus impuestos municipales, asimismo obtener sus estados de cuentas.

Recaudaciones
El pasado mes de octubre, entre el 4 y 31, el Sabat realizó una de las últimas actividades de recaudación por el ente para el último trimestre del 2016.
El penúltimo trimestre, Sabat lo cerró recaudando 1.359.777.685,93 bolívares, fijando como meta recoger de entre los contribuyentes municipales 2.250.000.000 bolívares.
Los contribuyentes presentaron su certificado de ingreso y declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como es usual.