Nancy Bermúdez quedó sin efectivo luego de depositar los billetes de 100 bolívares en el banco, tal y como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Así como ella, cientos de anzoatiguenses se encuentran a la expectativa con la salida del nuevo papel moneda por la necesidad de contar con efectivo para el gasto diario.
«Los cajeros automáticos solo están dando Bs. 100 porque no tienen otro billete. Uno deposita y no se puede retirar dinero. La gente está sin efectivo», manifestó el trabajador Ernesto Valero, quien lleva dos días asistiendo a una entidad bancaria sin lograr deshacerse por completo de los billetes descontinuados.

Panorama
Por segundo día consecutivo las entidades financieras de la zona metropolitana de Anzoátegui estuvieron abarrotadas de personas.
Desde las cinco de la mañana, cientos de ciudadanos llegaron a bancos como el Venezuela, Mercantil, Banesco y Provincial, los cuales fueron los más concurridos.
«Los entes están colapsados desde el martes. La gente casi se cae a golpes para entrar y para que no hayan coleados y hay poca presencia de policías», recalcó Ernesto Valero.

Comercios
La concejal del municipio Sotillo, Dubraska Pérez, realizó un recorrido por el casco central y parte alta de Puerto La Cruz y constató que el sector comercial recibirá billetes de Bs. 100 hasta hoy jueves.
«Estuvimos dos días recorriendo los principales establecimientos de comida y otros rubros para supervisar que estuviesen aceptando esa moneda y la actividad se llevó a cabo con total normalidad», informó Pérez.
Señaló que solo se presentaron casos puntuales en algunos establecimientos de asiáticos. Comentó que los comerciantes informales estuvieron aceptando los billetes sin queja alguna. «Importantes locales como Limpiatodo y Farmatodo también aceptaron la moneda. La ciudadanía debe tener presente que eso es hasta hoy. A partir del jueves no se aceptará», dijo.

 

Mercedes C. Quevedo