El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, inspeccionó el Simoncito ubicado en el sector La Ponderosa, de Barcelona.

En el lugar,  informó que la construcción se encuentra con un 70 % de avance y que aspiran a inaugurarlo para finales de febrero.

«Esta obra tiene siete años de atraso, pero en la alcaldía de Barcelona, en conjunto con la comunidad nos pusimos a trabajar para el bien de los niños pequeños», expresó Martínez.

El Simoncito, beneficiará a 150 niños faltos de educación inicial. El mandatario regional ratificó que la inversión fue de Bs. 87 millones.

La institución de educación contará con cuatro salones, dos oficinas administrativas, ochos maestras, tres madres procesadoras de alimentos, dos vigilantes, 10 baños, una cocina industrial y un parque de plástico.  La unidad tendrá 545 metros cuadrados para el esparcimiento, recreación y desarrollo de los niños.

Obras
El alcalde de Barcelona, en compañía de la comunidad, informó que esta construcción será la número 28 en ser inaugurada durante la gestión. «A lo largo de estos años, hemos realizado distintas obras para el desarrollo de la educación y la formación de la ciudadanía», afirmó. A su vez, nombró importantes obras construidas como el liceo de Santa Bárbara, Simoncito de Fundación Mendoza, Universidad del Turismo y las 17 bases de misiones, cada una con un espacio para la educación inicial.

Conformes  
La vecina, Mariela Brito, manifestó que desde hace más de cinco años la comunidad esperaba por la culminación de esta obra para el bien de la comunidad. Actualmente, agradece a la alcaldía de Barcelona, por la pronta entrega de la unidad educativa.

Objetivo
El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, recordó que el Plan 100% Escolaridad consta no solo de incluir a los niños en la educación, sino también funcionar como un proceso de acompañamiento para ellos y para la familia. «Estos espacios sirven de formación temprana de niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de la vida. La comunidad deberá cuidar que las instituciones funcionen para el bien de ellos», indicó.

Mercedes  C. Quevedo