Varias estaciones de servicio en Simón Rodríguez se quedaron sin el suministro de gasoil desde el fin de semana. Algunos choferes del transporte pesado y de colectivos se quejaron por la situación en las llamadas «bombas».
La estación de servicios Guanipa ubicada en la avenida España de El Tigre, desde el sábado no contaba con este combustible, ayer en horas de la mañana recibió una gandola.
Se supo que tampoco ha recibido suministro de gasolina de 91 octanos, solo disponen de la 95.
Isidro Antonio, quien maneja una buseta, dijo que desde las 6:00 de la mañana hasta pasadas las 11:00 de la mañana estuvo en cola para poder llenar de combustible su camión cava.
Ángel Toro, también chofer de un camión en el que transporta alimentos, contó que visitó varias “gasolineras” en las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa, pero solo consiguió en la estación de servicios Guanipa, donde al igual que Isidro estuvo más de cuatro horas.
En la estación de Servicios Venezia, situada entre las avenidas España y Peñalver, solo se conseguía gasolina de 95 octanos.
Trabajadores de este lugar informaron que en la actualidad reciben entre 13 mil o 15 mil litros de combustible, cuando anteriormente los tanques de almacenamiento eran surtidos con 36 mil litros.
Asimismo, los empleados manifestaron que la denominación de 91 octanos no llega desde el viernes.
Luis Rivilla dijo que su camión tiene dos días que se quedó sin gasoil y este martes debió salir en búsqueda del combustible.
En la “bomba” El Oasis ubicada en la vía El Tigre – Pariaguán no había gasoil al igual que la San Onofre y la Gianini, en esta última solo se obtenía gasolina de 91 octano.
El alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, atribuyó la deficiencia en la distribución de combustible a las manifestaciones registradas en el país.