La alcaldía del municipio Sotillo a través de la dirección de Administración Tributaria (DAT), aplicó cierre temporal a nueve locales, ubicado en la calle Venezuela de la jurisdicción portocruzana, por el incumplimiento de sus deberes formales.

La alcaldesa Herminia García Ron, informó que los fiscales de la dependencia tributaria de la localidad, se han mantenido efectuando los operativos en los diferentes comercios de la ciudad, a los fines de orientar a los contribuyentes a la importancia de mantener visible la cartelera informativa, así como el cumplimiento del pago de la declaración de los impuestos y el horario establecido para la venta, especialmente dirigido a los negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

Expresó, que durante los meses de julio y agosto del año en curso, la Administración Tributaria, a través de las acciones de fiscalización ha aplicado sanciones a 44 establecimientos comerciales de la ciudad, con medidas de cierre de 2 a 3 días y multa que varía desde 50 a 200 Unidades Tributarias (UT) (1200 UT), de acuerdo a los señalado en la Ordenanza de Actividad Económica. “La idea es generar una cultura tributaria, orientando así a los contribuyentes que deben mantener al día sus documentos legales, además la declaración de sus impuestos, evitando de esta manera que sean objetos a medidas sancionatorias”.

Por su parte, el titular del DAT Sotillo Jorge Silva, indicó que los locales visitados durante el mes julio y los primeros días de agosto, están ubicados en centros comerciales, además de los expendios de licores.

“Todavía mantenemos un padrón de cinco mil contribuyentes. Continuamos en las calles realizando las visitas a los diferentes comercios de la ciudad, por tal motivo,los exhortamos a cumplir con los deberes formales”, finalizó.