Este lunes inició en la zona metropolitana de Anzoátegui el operativo para combatir la situación con el transporte público en la entidad, esto con la finalidad de acabar con la especulación y el incumplimiento de rutas, así lo indicó la coordinadora regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado, Belkys Vacca.

En este sentido, informó que este plan comenzó en el crucero de Lechería, donde efectivos de Polianzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana están involucrados en la supervisión de los vehículos.

Francisco Viaje, jefe comisionado de la policía estatal, agregó que los 10 funcionarios que dispone para esta acción están desplegados en diferentes puntos como los son, la avenida Igor Rodriguez de Guanta, elevado de Puerto La Cruz, puente Razetti, Complejo Polideportivo Simón Bolívar y en la Fuentes Luminosa de Barcelona.

Explicó que ya fueron retenidas seis unidades por sobre precio y se aplicaron cinco sanciones por no estar en condiciones para movilizar pasajeros.

El presidente de la cooperativa Upaca y miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Nicodemus Zambrano, aseguró que el 80% de la flota se encuentra paralizada por los «abusos» por parte de las autoridades.