El pasado 27 de febrero del presente año el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó el decretó donde la unidad tributaria (UT) se ubicaría a partir del 1 de marzo en Bs. 300, generando al mismo tiempo el aumento del ticket de alimentación, el cual quedó establecido en Bs. 108 mil.

Pero la pregunta es ¿alcanzará este nuevo pago para que los trabajadores puedan costear en su totalidad los alimentos? Muchos de ellos respondieron que no.

El ama de casa y madre de tres pequeños, Fátima Marín, manifestó que con los precios de la comida igual no le alcanzaría para realizar un mercado completo.

«Un kilo de carne ya ronda los Bs. 7 mil, el de pollo Bs. 3 mil 900, el queso Bs. 8 mil, así que igual la inflación no nos deja comer bien», afirmó Marín.

Asimismo, aseguró que el costo de los demás productos, como el arroz, la harina de maíz, café y mantequilla, se encuentran todos por encima de los Bs. 5 mil.

Por su parte, el consumidor Carlos Vidal mantuvo que el sueldo no alcanza para nada. «Lo poco que uno gana se va en comida, no creo que ganando ni Bs. 500 mil dure la plata», sostuvo Vidal.

El usuario comentó que «hace magia» con lo que genera mensualmente, ya sea para pagar servicios, el colegio de sus hijos, transporte y además comida, por lo que afirmó que el nuevo monto del bono no será suficiente para cubrir todos los gastos que su familia posee.