Desde la Federacion De Trabajadores Del Estado Anzoategui (Fetranzoategui), representantes de varios gremios expusieron la situación que atraviesan.
El presidente de esta institución, Gustavo Hurtado, informó que más de 24 mil empleados dependientes de la gobernación de Anzoátegui esperan por nuevas propuestas y beneficios laborales.
«Exigen reformas y mejores condiciones. El sector más golpeado es el de la salud y los jubilados», especificó.

Gremios
La representante del sector salud, Janeht Cuiba, informó que luego de tres meses de mesas de negociaciones, «no se ven las propuestas».
Cuiba acotó que continúan las fallas en la distribución de bolsas de alimentos (Clap), así como la violación de los derechos humanos y elprecario escenario de los hospitales.
«Con las mesas de trabajo no se ha resuelto nada. Tenemos una deuda de más de 97 millones de bolívares desde hace 11 años que afecta a seis mil empleados y todavía esperamos alguna respuesta», indicó.
Pos su parte, el dirigente Giovanni Yaguaracuto, señaló que el sector salud se encuentra «pasando hambre» y que desde el 2014 las deudas se han incrementado.
Asimismo, el representante del gremio de educación, José Reyes, denunció que los salarios de docentes en el estado Anzoátegui, no están homologados con los salarios a nivel nacional.
«En el país, el profesorado gana hasta Bs. 100 mil, mientras que, en la región docentes de hasta 20 años de experiencia no llegan a los 60 mil».
Los jubilados, también hablaron de las fallas en el cobro de pensiones. Los ingresos presentan una reducción de hasta un 40 % y solo perciben 18 mil bolívares. De los seis mil jubilados en el estado, el 72 % gana sueldo mínimo.

Sotillo
Más de 514 trabajadores de distintas empresas aliadas a la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, entre ellas el Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud), Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Conservas) y la Fundación de Desarrollo Sostenido del municipio Sotillo (Fundeso), se apostaron en las inmediaciones del ayuntamiento porteño para exigir la presencia del alcalde Magglio Ordóñez, ya que reclamaban que no se les habría cancelado deudas de los años 2012, 2013, 2014 y 2017, y que además los pagos de bonos no estaban acorde a los últimos aumentos salariales.

Sindicalistas
El Cordinador General Socialista de Trabajadores de la Pesca y el Campo, Carlos Itriago, informó que el déficit de la Gobernación para 2016 asciende a Bs 4 mil 609 millones, por lo que a través de debates se acordó establecer un plazo hasta el 23 de marzo para la cancelación de la misma, y especificó que fue aprobada.

Quevedo/Aguirre/Ramos