El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea), José Wong, aseguró que la Gobernación del estado Anzoátegui ha estado realizando reparaciones en las principales arterias viales de la entidad.

Sin embargo, distintos usuarios de la Troncal 9, vía que conecta a los estados Anzoátegui y Miranda, han destacado el mal estado en el que se encuentra la carretera, al mismo tiempo que han señalado los altos índices delictivos que afectan a quienes por allí transitan.

«Por la carretera vieja que conecta el Guapo con Barlovento existe poca visibilidad, ya que el monte está tapando la vía, además de eso es como andar por la luna debido a los cráteres que tiene el pavimento. Si una persona se accidenta en esa zona, tiene huir rápidamente del lugar, debido que son muchos los casos de robos. Esta vía es poco transitada ahorita por esta misma situación, de un tiempo para acá yo uso la de Río Chico, que no es muy sana tampoco», comentó un conductor que prefirió no identificarse.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la Guardia Nacional que se encuentran a lo largo de la carretera están consiente de la inseguridad que hay en la vía, pero en su mayoría hacen caso omiso.

Es de destacar, que hace unas semanas el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangelli, denunció a través de las redes sociales que fue víctima de un intento de atraco cuando se dirigía a la capital anzoatiguense.

En la publicación, el parlamentario señaló que antisociales quisieron aprovecharse de la oscuridad de la noche y por ello colocaron barricadas en la vía, por lo que el chofer del vehículo donde se trasladaba Michelangelli perdió el control y terminaron volcándose. El diputado y su equipo de trabajo resultaron ilesos, pero a la vez señalaron «la lentitud en la respuesta de los servicios de emergencia».

 

 

Miguel A. Duarte R. / @homerod95