Vecinos del Callejón Vista Al Mar, ubicado en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz carecen de agua desde hace cinco meses, por lo que los vecinos solicitan a las autoridades solución al problema que viene afectando a las más de 2.600 familias que habitan en la comunidad.

Maritza Rojas, habitante del sector, comentó que tiene 32 años residiendo en el lugar y es la primera vez que se ve envuelta en una situación así. “Nos vemos en la obligación de comprar agua a una cisterna en Bs 500, y eso es cuando suben porque a veces ni lo hacen”.

Denunciaron que han acudido a la alcaldía en diversas ocasiones pero que no obtienen respuestas. “Cuando vamos no nos toman en serio, todo termina en papel, pero nada concretado. Llevo más de 59 años viviendo aquí y he comprado más agua de la que puedo”, informó la lugareña, Miguelina Rodríguez.

Otros afectados
Por otro lado, la situación del servicio de agua potable también ha afectado el horario escolar de los 280 menores que cursan estudios en la unidad educativa Vista Al Mar, la cual tomó como medida laborar solo hasta mediodía. “No se puede hacer la comida para los niños y muchos de ellos vienen sin consumir alimentos de sus casas, y por eso se desmayan”, explicó el  representante, Antonio Sabala.

Denunció que la escuela presenta malas condiciones de infraestructura desde hace 3 años y pese a que han acudido a los entes públicos, solo se presentaron funcionarios de Covinea a tomar algunas fotografías.

El parque infantil de la institución muestra un profundo hoyo en el suelo, y así mismo los techos de las aulas de clases presentan filtraciones de agua en temporada de lluvias. Moradores anunciaron que de no recibir respuestas en un lapso de 72 horas, cerrarán el puente de Las Delicias como medida de protesta.  «Necesitamos soluciones y hechos concretos, no más promesas ni firmas en papeles», señaló Sabala.