Desde hace más de un año, habitantes de la calle 3 del sector Saigón, ubicado en Puerto La Cruz, están solicitando la limpieza del canal de alivio y no reciben respuestas. Vecinos de la localidad, manifestaron que en esta temporada de lluvia han vivido con una constante preocupación ya que «apenas caen unas gotas a las casas que se encuentran cercanas al aliviadero y se les mete el agua».

En el lugar viven más de 300 familias y todas se ven perjudicadas por los malos olores y mosquitos.   «Anteriormente nosotros mismo organizábamos cuadrillas y después que la alcaldía limpiaba el canal recogíamos,  pero con el paredón que pusieron para separar el barrio de las residencias de la Misión Vivienda, ahora las máquinas no tienen acceso al sector», afirmó el obrero Francisco Echeverría.  Asimismo, señaló que para las personas que viven aledañas al canal la situación es más difícil, «porque cuando llueve se les llena el racho de agua» dijo.

A oscuras
La moradora Luzmar Quintero comentó que necesitan que se atienda  el alumbrado público porque viven a oscuras, y si a veces tienen luz es porque algún vecino compra un bombillo.