El Deportivo Anzoátegui (DANZ) buscará certificar su clasificación a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana 2017. Después de golear 3-0 al Huracán argentino en el partido de ida en Puerto La Cruz el pasado primero de marzo, hoy se disputará la vuelta desde las 6:15 de la tarde en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios, Buenos Aires.

El estratega Nicolás Larcamón cuenta con todo su plantel a disposición, en cambio, los gauchos tienen cuatro bajas desde el inicio de la competición (Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Matías Fritzler y Mauro Bogado) por suspensiones disciplinarias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que ahora se le suman Lucio Compagnucci y Nicolás Romat tras su expulsión en el primer choque del cruce y Ezequiel Garré que se encuentra lesionado.

Todo esto supone una ventaja para el elenco venezolano, porque la mayoría de los jugadores anteriormente mencionados son titulares en la alineación de Juan Manuel Asconzábal. En los torneos locales, poseen una realidad diferente, los aurirrojos se encuentran disputando los cuartos de final del Torneo Apertura, mientras que el globito se encuentra peleando por mantenerse en primera división, están a dos ubicaciones del descenso (en base a promedio). De asegurar el pase, los anzoatiguenses deberán esperar el sorteo que se realizará en el transcurso del mes para definir a su próximo rival.

A remontar
Estudiantes de Caracas, el otro equipo criollo que continúa con vida en la justa, tiene la difícil misión de remontar el 3-2 sufrido en su casa ante Sol de América de Paraguay. Este partido se celebrará a la misma hora que el de los orientales, pero en el estadio Luis Alfonso Giagni en territorio guaraní.

A repetir la historia
En la edición del 2012, el Deportivo Anzoátegui se convirtió en el primer equipo venezolano en eliminar a un conjunto extranjero en la Copa Sudamericana. En aquella ocasión superaron 2-1 (en el global) al Deportivo Quito de Ecuador.

Manuel Goncalves