Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón en el juego del domingo en la noche de las Grandes Ligas, entre los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington, para registrar dos nuevas marcas ofensivas de élite en su joven carrera en el béisbol profesional.

El venezolano se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las mayores que llega más rápido a las cinco decenas de estacazos de vuelta entera.

Este elitesco grupo de precoces jonroneros al que entró Acuña lo integran también Mel Ott, Tony Conigliaro y Andruw Jones.

Además, el ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 es el primer pelotero de su país en alcanzar 50 jonrones entre sus dos primeros años en la MLB.

Nadie, ni siquiera un jugador de élite como Miguel Cabrera, había hecho lo de Acuña Jr. entre los numerosos atletas del país suramericano en el béisbol del máximo nivel en los Estados Unidos.

Acuña Jr. ya tiene 24 jonrones en la campaña de las mayores y va rumbo a lograr su meta de ser un 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas en una temporada) en 2019.