Águilas del Zulia venció y eliminó a Caribes de Anzoátegui la noche de ayer, con resultado final de una carrera por cero. El sexto duelo correspondiente a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  (LVBP) se efectuó en el estadio Luis Aparicio «El grande» de Maracaibo.

El equipo naranja, dirigido por Lipso Nava, volverá a una final tras la que disputaron en la temporada 1999-2000, donde salieron campeones en cinco enfrentamientos, ante los Navegantes del Magallanes. El juego estuvo caracterizado por un duelo de abridores, lo que opacó la actuación ofensiva de ambos conjuntos.

Duelo desde la loma
Carlos Hernández hizo gala de una actuación brillante desde la lomita por los rapaces y se adjudicó la victoria del compromiso. El zurdo trabajó por espacio de siete capítulos, en los que maniató a la toletería aborigen y no permitió anotaciones, recibiendo cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.

Daryl Thompson, por su parte, laboró durante siete tramos en los que la carrera rival fue la única mancha, que bastó para convertirlo en el villano del cotejo, siendo el perdedor de la noche.
El derecho permitió seis incogibles, guillotinó a la misma cantidad de bateadores y no otorgó bases por bolas.

Juego cerrado
La novena local picoteó en el segundo episodio, con la rayita que bastó para la victoria. Jordany Valdespín tocó la bola para arrastrar al «Águila Negra» José Pirela hasta la goma y poner la primera diana.

Los anzoatiguenses intentaron responder en el cuarto renglón. Llenaron las almohadillas, pero los anfitriones pudieron apagar el incendio. Con bases llenas, William Astudillo bateó un rodado que sirvió para doble play y sentenciar el inning.