El estado Anzoátegui dirá presente en los IV Juegos Parapanamericanos a celebrarse desde este 20 de marzo en Sao Paulo-Brasil.
La competencia contará con la representación de siete atletas que darán su mejor esfuerzo por destacar en el atletismo durante esta nueva gala del ciclo olímpico.

Representantes
Valeria Morales (Físico Motor) y Fernando Brito (Parálisis Cerebral), oriundos de Puerto La Cruz, se dirigen a suelo paulista a competir en los 100 metros planos, mientras que Luis Rojas y Johana Narváez, ambos con discapacidad intelectual y nacidos en la ciudad de El Tigre, buscarán hacer lo propio en las pruebas de impulso de bala y 1500 metros respectivamente.
Elsi Cordero (Intelectual), oriunda de Soledad, participará en los 400 metros planos, en tanto que sus coterráneos Luis Bolívar (I) se medirá en los 400 metros y Ursine Hernández (I) lo hará en los 1.500 metros.
Estos dos últimos atletas cuentan con la experiencia de haber participado en los Parapanamericanos de Argentina 2013, ocasión en la que Bolívar se colgó la presea de oro en los 1.500 metros, mientras que Hernández lo acompañó en el podio con la medalla de plata y además se adjudicó el metal de bronce en el impulso de bala.

Esfuerzo
Eleazar García, entrenador de los chicos de Soledad, destacó la disciplina que han tenido los atletas en su proceso de entrenamiento.
«Hemos realizado entrenamientos sistematizados durante un apropiado período que nos permite mantener grandes expectativas para esta nueva edición de uno de los eventos de envergadura para el deporte con discapacidad; confiamos en el trabajo y la dedicación de nuestros atletas, sin duda ya todos son ganadores”, expresó el profesor.

 

Redacción.