El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés, con doblete de Álvaro Morata, en la jornada 30 de la liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.

La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23). El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

Goleada catalana
Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33). “Creo que se ha dado una primera parte como habíamos soñado por el hecho de minimizar al rival hasta límites máximos generando un control absoluto”, dijo Luis Enrique, tras el encuentro.

El Barcelona mantiene su presión sobre el Real Madrid, mientras el Sevilla prolongó su mala racha con cinco partidos sin ganar en los que ha caído al cuarto puesto.

Superó a su compañero
Álvaro Morata llegó a su décimo tanto en la liga española, superando los nueve del francés Karim Benzema.

La racha de Umtiti
El Barcelona ha ganado los 18 compromisos en los que el defensor galo ha disputado con su conjunto.