Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el presidente de la liga, Bob Abreu, informó que la temporada comenzará el próximo 24 de febrero, para ponerle así punto y final a esta novela. Este anuncio se llevó a cabo en la rueda de prensa organizada por la LPB en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park en Caracas, con varios representantes de los equipos que conforman la LPB.

El anuncio
“Preguntan ¿Vamos a tener LPB? La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso con el país. La LPB va a arrancar el 24 de febrero, con el mismo formato del año pasado. Tendremos División Oriental y División Occidental”, aseguró Abreu. “Con respecto al formato, estamos reunidos para hacer el calendario de la temporada 2017-2018 bajo las propuestas que nos da la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”, confirmó el expelotero sobre cómo se dará esta nueva campaña del certamen. Se tienen pronosticados 36 encuentros en la ronda eliminatoria por equipo. “Estamos estudiando el calendario para que no choque con Liga de las Américas”, señaló con respecto al tema.

Partido inaugural
El campeón defensor, Cocodrilos de Caracas, abrirá la nueva zafra en su casa, cuando reciban a Gaiteros del Zulia el próximo viernes 24 de febrero.

Sobre las divisas
En tanto a la problemática de las divisas para llevar a cabo los encuentros internacionales, Abreu indicó que “la próxima semana daremos una Rueda de Prensa con Pedro Infante (presidente del Instituto Nacional de Deportes) para explicar el tema de las divisas”. Abreu también aprovechó la oportunidad para aclarar que su conjunto (Panteras de Miranda), no está en venta.

Tres importados
En inicio, cada quinteto podrá tener a tres jugadores importados, pero la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) desea que solamente sean dos.