El grandeliga de los Rockies de Colorado y miembro de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Carlos “Cargo” González, se consagró bicampeón  del Festival de Jonrones que se disputó ayer en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz que se celebró en el Universitario de Caracas. El marabino reeditó su título conseguido en la edición del 2015.

Se cayó el cielo
El protagonista principal del evento fue la lluvia, que se hizo presente horas antes y después de finalizar la primera ronda de la competición, donde los bateadores clasificados se reunieron para la definición. Para comenzar la justa, se tuvo que esperar una hora más de la pautada, mientras se acondicionaba el terreno de juego que quedó totalmente inundado, afectando la zona más importante de todas, la caja de bateo.

Pasadas las 8 de la noche se subió el telón ante un llenazo total, porque a pesar del “palo de agua” que cayó, los fanáticos se hicieron presentes y disfrutaron de los batazos conectados por los 10 jugadores que participaron, entre ellos tres perteneciente a los Caribes de Anzoátegui (Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez y René Reyes).

070-2

Miembros de la selección de softbol presenciaron el evento.

El formato era muy simple, en primera ronda se realizaron cinco cruces de dos peloteros y quien ganase el enfrentamiento a su rival de turno avanzaba a la semifinal, un todo contra todos para buscar los dos finalistas. Cada toletero tenía un plazo de tres minutos para intentar dar la mayor cantidad de cuadrangulares.

Daniel Mayora abrió la tanda con seis cuadrangulares, superando los cuatro que conectó Rougned Odor, siendo esta la serie más pareja de todas. El primer aborigen que tomó su turno, ligó nueve batazos de vuelta completa, los suficiente para avanzar de ronda porque José “Cafecito” Martínez. Balbino “Balbineitor” Fuenmayor puso a vibrar a los aficionados al sacar 12 pelotas del parque, dejando en el camino a Félix Hernández, que a pesar que estuvo cerca de botarla, no pudo lograrlo. René Reyes tenía la misión de colocar nervioso al campeón defensor, pero sus tres conexiones fueron igualados en 25 y segundos, y se quedó en el camino después de las 15 que totalizó Cargo. Mario Lisson (ganador del 2014) venció al cuatro veces guante de oro con los Reales de Kansas City, Salvador Pérez con facilidad, nueve a cinco.

070-3

Gustavo Elis cerró el espectáculo musical.

Final inesperada
Cuando se disponía a iniciar la semifinal volvió a caer un aguacero, donde los árbitros decidieron tapar el home con la lona, pero como pasaban las 10 de la noche, los organizadores se reunieron con los torpederos y decidieron finalizar todo de una manera inesperada, dos minutos para cada uno y el que la saque más, se queda con el trofeo. Nuevamente Mayora abrió la tanda, pero en esta ocasión apenas pudo dar uno, Luis Jiménez demostró su poder con nueve, dejando sin posibilidades a Balbino Fuenmayor (cinco) y Mario Lisson (ocho), pero a Cargo, con 10 bambinazos le sobró 27 segundos para sellar su bicampeonato.

Show musical
El festival estuvo animado por cantantes de la talla de Oscarcito, Gustavo Elís, Omar Koonze y Carol Smith, que deleitaron a los espectadores en los intermedios. La mayoría de ellos se mojaron, debido a que su tarima se encontraba sobre la segunda base, sin ningún tipo de protección.

En el 2009
La última vez que Carlos González disputó un enfrentamiento en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel fue en la temporada 2009/2010 cuando las Águilas del Zulia visitaron a Caribes de Anzoátegui.

102 jonrones
Incluyendo a Félix Hernández, que no conectó ningún cuadrangular, los 10 participantes del Festival de Jonrones conectaron 102 vuelacercas, lejos del récord de los 184 que se dieron en la pasada edición en el Estadio Universitario de Caracas.

25 Cuadrangulares
En menos de cinco minutos, Carlos González conectó 25 estacazos para quedarse con el Festival de Jonrones.

070-4

La Fundación Operación Sonrisa recibió un donativo.

 

Manuel Goncalves