Después de haber caído en los dos primeros choques como local ante Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui comprometió su clasificación a las semifinales.

Dicen que los equipos grandes se crecen en las peores situaciones, y los indígenas lo demostraron al revertir una serie que tuvo un comienzo nada alentador.

Fueron dos los factores que mejoró la novena oriental para poder sacar adelante al ganar cuatro encuentros consecutivos, los primeros tres en condición de visitante.

Ofensiva letal
Los anzoatiguenses apenas anotaron ocho carreras en los dos primeros juegos, pero después se despacharon con un total de 53 en los siguientes cuatro compromisos, 47 de ellas en los últimos tres. Supieron aprovechar las ventajas ofrecidas por el conjunto litoralense, como su descontrol, puesto que concedieron 35 bases por bolas (46 en los seis choques) y cinco errores costosos, principalmente dos en el tercer capítulo del sexto partido, que permitió un rally de seis anotaciones que volteó la pizarra.

Bullpen efectivo
El relevo indígena fue la principal carta de presentación, al cosechar tres de los cuatro triunfos, lanzando por espacio de 23 entradas, donde apenas concedieron seis rayitas para un   excelente 2.34 de efectividad. Todo esto, desde que el cruce se mudó a Caracas. En general, solamente falló en el segundo duelo donde le hicieron 11 anotaciones (ocho limpias), ya que en el primero habían retirado en blanco siete episodios. Jhoulys Chacín fue el mejor abridor, en sus presentaciones lanzó por espacio de 9 episodios, donde permitió cuatro rayitas. Se adjudicó la victoria restante.

Esperando rival
La tribu, que ayer tuvo el día libre, ahora espera rival para las semifinales, donde también están las Águilas del Zulia (sin incluir el desenlace de la serie entre Bravos y Cardenales), aseguraron comenzar en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel la instancia previa a la definitoria.

Fuera del roster
Caribes incorporó al derecho mexicano David Reyes por Cody Hall, quien en principio tratará de recuperarse de una lesión. Por condiciones de la LVBP, podría regresar para una presunta final (14 días inactivo).

Manuel Goncalves