En una guerra a muerte Caribes de Anzoátegui se alzó como el vencedor, tras imponerse por 10-9 a las Águilas del Zulia dejando en una división de honores la serie disputada en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

La novena rapaz tomó la delantera en el segundo inning en un ataque iniciado por el norteamericano Trayvon Robinson quien conectó un imparable al jardín derecho, y posteriormente fue remolcado gracias a un triple de Carlos Colmenares.

Sin embargo, los de casa reaccionaron de manera clara anotando cuatro rayitas en el cierre del tercer eposodio para pasar a tomar el control de las acciones.

Vuelven a presionar
La visita dijo presente de nuevo en el duelo al añadir cuatro más para su cuenta y darle la vuelta a la pizarra.

Pero los conducidos por Omar López tuvieron la capacidad para surgir nuevamente a la ofensiva anotando trío de carreras.

La bujía de esa etapa del choque fue Oswaldo Arcia, quien descargó toda su fuerza para sonar su tercer estacazo de la campaña ante los envíos de Gabriel Alfaro.

Posteriormente, en el séptimo los anfitriones extendían su ventaja con una carrera más. La tensión llegó en el noveno tramo, ya que los zulianos no se rindieron y pudieron sumar cuatro carreras para tomar la batuta una vez más.

La presión en ese momento estaba en el lado oriental, ya que tenían la misión de figurar para no caer por segundo día seguido y ser barridos.

El ataque respondió, y allí Alexi Amarista y Orlando Arcia despacharon sencillos. Con ese panorama Oswaldo Arcia entregó un out al ser ponchado, pero Niuman Romero y Ehire Adrianza sonaron los inatrapables decisivos. La victoria se la acreditó Jean Toledo.