Ciudad Vinotinto igualó 1-1 contra Fundación UDC de Margarita, en un partido que dio paso a la incertidumbre y el suspenso.

El duelo, correspondiente a la fase previa del Grupo 1 por la Copa Venezuela, se efectuó ayer en el parque futbolístico, ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

El conjunto citadino abrió el marcador en la fracción 40′, tras la anotación de Kermán Rodríguez, quien en una desatención de la defensa visitante, quedó mano a mano ante el arquero rival y la mandó a guardar para el 1-0 parcial.

Puso la torta
Cuando faltaban tres minutos para terminar el tiempo reglamentario, el arquero local, Félix Galaviz se dejó robar la esférica infantilmente por el delantero neoespartano, Leiber Molleja y este recibió una falta garrafal que provocó un penal y la expulsión para el cancerbero anfitrión.

Jonger Herrera fue el encargado de cambiar la sentencia por gol y emparejar las acciones, ante la mirada incrédula de la afición.

Incertidumbre
Tras acabar el cotejo, ambos equipos se quedaron en cancha ya que la paridad produjo un triple empate entre los dos clubes en disputa y el Deportivo Nueva Esparta. Los tres conjuntos quedaron igualados en puntos y diferencial de goles.

La respuesta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue que no tenían el reglamento preparado para un caso de triple igualdad.

El máximo organismo del fútbol venezolano informó que se reunirían y luego darían a conocer el veredicto final.

Por lo que ayer, no se conoció al club clasificado a la siguiente fase.