El portugués Cristiano Ronaldo logró conquistar sin inconvenientes su cuarto Balón de Oro al mejor jugador del año para recuperar el trono del fútbol mundial y quedarse a un único galardón del récord del argentino Lionel Messi.

«Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo, es increíble recibir este trofeo de nuevo», dijo el lusitano

La obtención del lauro para el referente del Real Madrid se dio tras imponerse en las votaciones sumando 745 puntos, más del doble que el sureño que se quedó con 316. Además figuraron Antoine Griezmann quien recibió 198 tantos. Los diez mejores fueron completados por Luis Suárez (91), Neymar (68), Gareth Bale (60), Riyad Mahrez (20), Jamie Vardy (11), Pepe (9) y Gianluig Buffon (9).

Se debe referir que la definición del premio se daba por hecho desde hacía días, y horas antes de que se confirmara, varios medios filtraron una supuesta portada que publicará hoy el medio France Football.

Vale resaltar que después de seis años de cooperación con la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), la revista francesa volvió a otorgar en solitario el galardón.

Goles no importaron
Este año fue el portugués el que ganó la batalla frente a Messi. A pesar de haber marcado menos goles que Messi, lleva 51 en total, y de sendas finales más discretas que brillantes, su liderazgo fue fundamental para que el Real Madrid ganara la Champions y Portugal levantara el primer título de su historia.

Vale detallar que el luso podría poner este fin de semana el broche de oro a su 2016 con el Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo nunca escondió que uno de sus principales objetivos es ser el futbolista con más Balones de Oro de la historia. Por ahora necesita al menos uno más para igualar a un Messi que continúa exhibiendo su magia a pesar de las duras derrotas que sufrió en 2016 descartándolo de imponerse en varios departamentos.

Próximo duelo
El siguiente cara a cara del luso y el argentino ficha del FC Barcelona será el nueve de enero en Zúrich (Suiza), donde la FIFA entregará los premios a los mejores, incluyendo el galardón al Jugador del Año.

Agencias