Ayer, el Zulia FC resolvió el misterio. Presentó de manera oficial a Daniel Farías como su nuevo director técnico para la temporada 2017, donde el cuadro petrolero jugará además la Conmebol Libertadores.

“Agradezco que la dirigencia pensara en mí para el reto del Zulia FC en 2017. Hace un año era impensable que Zulia ganara dos campeonatos y lo lograron por el trabajo organizado” fueron las primeras palabras de Farías en la presentación. El hermano del presidente de la institución, Cesar Farías, señaló que por ahora trabajará exclusivamente con el primer equipo “e intentaré que este año sea mejor que el anterior”.

Reto internacional
“Nos corresponde jugar Libertadores y sé que los equipos venezolanos siempre tienen un freno en este torneo, pero nuestro fútbol en muchos aspectos está por encima de otros países” comentó el estratega, que logró la estrella con el Deportivo Táchira, en el 2014. Farías trabajará prácticamente con la misma base de la temporada anterior, a excepción de algunos futbolistas que se marcharon a otros clubes, “la base del equipo es muy sólida, le ha dado la oportunidad de crecer a los jugadores que hoy son importantes en otros equipos”.

“Plasmar una alineación en el  Zulia será un bonito problema por lo bien estructurado que estamos. Savarino puede jugar tres partidos seguidos, igual Yohandry. Ellos deben tener continuidad”. Daniel Farías adelantó que el nuevo capitán del equipo zuliano será Juan Arango, “es el jugador más emblemático de nuestro país. Estoy seguro que dejará un gran legado entre los jóvenes y Savarino será un mejor jugador luego de compartir con él”.
Zulia estará compartiendo grupo en la Libertadores junto a Nacional de Uruguay, Chapecoense de Brasil y Lanús de Argentina.

Aceptable  impresión
Zulia dejó gran impresión en el fútbol venezolano la temporada pasada al salir campeón en Copa Venezuela y en el Torneo Clausura.