El seleccionador nacional Rafael Dudamel anunció, la mañana de ayer, la convocatoria para los dos partidos amistosos que disputará la selección nacional absoluta en el mes de junio, frente a Estados Unidos en Sandy, Utah y contra Ecuador en Boca Ratón, Florida. Los compromisos se efectuarán el sábado 3 y jueves 8 del próximo mes, respectivamente.

Lista renovada
Para el par de encuentros de preparación, la nómina de la Vinotinto estará conformada por 27 futbolistas. Los jugadores que actúan en el torneo local y el cuerpo técnico del elenco criollo concentrarán en Caracas, el martes 30 de mayo, y viajarán a Utah el miércoles 31 del mes en curso. Mientras que el domingo 4 de junio se trasladarán a Florida.

Las novedades en el llamado nacional con respecto a la convocatoria de la anterior doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, contra Perú y Chile respectivamente, son los ingresos del portero Alain Baroja (Sudamérica, Uruguay), los defensores Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Jefre Vargas (Arouca, Portugal), Yordan Osorio (Tondela, Portugal), José Luis Marrufo (Mineros de Guayana), los volantes Júnior Moreno (Zulia F.C.), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, MLS) y el delantero Edder Farías (Caracas F.C.). Jhon Chancellor (Delfín) y Osorio, viven un muy buen momento y será interesante la propuesta del profe Dudamel de darle minutos ante EE. UU. o Ecuador para irlos fogueando de cara a las próximas eliminatorias. Los choques se jugarán en Estados Unidos y servirán de preparación para la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, contra Colombia y Argentina, respectivamente.

General de baja
El capitán de la selección venezolana, Tomás Rincón, no entró en la convocatoria porque debe disputar la final de la Liga de Campeones en la que su club la Juventus,  se enfrentará contra el Real Madrid, el 3 de junio.