El seleccionador de la Vinotinto Sub 20 fue duro: “El arbitraje de este partido fue indignante”. Esas fueron las primeras palabras que respondió el estratega en la rueda de prensa luego del partido que perdió Venezuela ante el combinado de Brasil (1-0), en el hexagonal del Sudamericano.

Una vez finalizado el partido ante Colombia, cuando los criollos igualaron 1-1 por un penal sentenciado al final del encuentro, Dudamel señaló que no querían que le regalaran o le quitaran nada, haciendo alusión al error arbitral de dicho juego.

Sin embargo, tras la actuación de la terna en el partido contra Brasil, el técnico se cansó y dijo: “Me estoy jugando mi carrera aquí, pero lo que vimos da vergüenza. Espero que nuestra federación nos apoye en eso”.

Varias faltas sentenciadas a favor de Brasil, y otras que no eran, una tarjeta amarrilla a Yangel Herrera, una infracción de Felipe Vizeu- anotador del gol-  antes de marcar, un golpe en la cara Josua Mejía y la impunidad del juez a los brasileños cuando agotaban tiempo fueron algunas de las acciones que colmaron la paciencia a Dudamel.

“Que se sepa, porque hoy se lo hizo a Venezuela. Otro día se lo hacen al país del que son ustedes (…) Es un atentado a lo deportivo”, destacó.