S i alguien le sacó el máximo provecho al 2016, ese fue Alejandro Guerra. Con 31 años, el «Lobo» redondeó una temporada perfecta, si acaso, la mejor de su carrera.
Jugando para el Atlético Nacional de Colombia, el Vinotinto obtuvo cinco galardones a lo largo de la zafra. Fue una pieza importante en el esquema táctico del entrenador Reinaldo Rueda.

Como titular o viniendo desde el banquillo, el venezolano siempre tuvo oportunidades para dejar una pincelada de buen fútbol, asistencias y goles. La polivalencia del volante le permitió a su director técnico usarlo para manejar los tiempos de cada juego.

La profundida en la plantilla del equipo verdolaga le permitió al mandamás usar varios grupos para competir en distintas competiciones, ya que los cafeteros disputaron Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Colombia, Liga Postobón y Mundial de Clubes.  En todos los torneos, Alejandro Guerra tuvo minutos, marcó y asistió.

Fechas inolvidables
La primera celebración llegó el 27 de julio, en esa oportunidad alzaron la Copa Libertadores al vencer a Independiente del Valle de Ecuador. El 17 de noviembre el club del jugador caraqueño derrotó al Junior de Barranquilla para conseguir el título de la Copa Colombia. El 18 de Noviembre derrotaron al América de México y lograron la medalla bronceada del Mundial de Clubes.

Año nuevo, club nuevo
Ayer se conoció la noticia de que Alejandro Guerra pactó con el Palmeiras de Brasil, actual campeón del torneo amazónico. El venezolano militará en las filas del club a partir de enero del 2017.
Si bien el cuerpo técnico y los directivos de la institución antioqueña expresaron su deseo de seguir contando con el volante, la oferta de la escuadra brasileña cumplió la expectativas del ‘verdolaga’. Queda esperar que el venezolano siga regalando éxitos a la nación.