El Deportivo Anzoátegui tropezó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con Metropolitanos FC, en la octava jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.
El verdugo fue Anderson Arciniegas, que anotó en el tiempo de agregado cuando los locales atacaban con todo buscando el triunfo, descuidando la zona defensiva.
Los aurirrojos llegaban al compromiso con la necesidad de sumar los tres puntos para entrar en puestos de octogonal, hasta ahora acumulan ocho y se mantienen en la novena posición.
Posesión local
El elenco anzoatiguense dominó el esférico a lo largo de los 90 minutos de compromiso, pero no tuvieron las ocasiones más claras, aunque las primeras cuatro de los capitalinos fueron de una manera inusual.
El arquero Beycker Velásquez jugaba adelantado y lo intentaron sorprender cuatro veces con remates desde la media cancha, gracias a la rapidez de Moodien Abdurachman Gustavo Britos y Alfredo Padilla, dos de ellas estuvieron a punto de incrustarse en el arco.
En el comienzo de la segunda parte, Charlis ortiz tuvo la primera para los dirigidos por Nicolás Larcamón, después de escaparse por la derecha y quitarse a un par de rivales, definió justo donde estaba el arquero rival. Momentos después, la segunda en los botines del argentino Jesemías Ugo, que remató cruzado dentro del área pero el balón pasó cerca del poste derecho.
El lateral de los capitalinos, Luis Carrillo sacó un riflazo de media distancia que hizo lucir al guardameta Velásquez, pero que no pudo hacer nada con la última jugada del juego, cuando Arciniegas sacó un potente derechazo que dejó con las manos vacías al combinado de casa.
No hacen respetar la casa
El Deportivo Anzoátegui acumula un empate y dos derrotas en sus tres presentaciones como local en el Torneo Apertura 2017, aunque golearon 3-0 a Huracán de Argentina por la Copa Conmebol Sudamericana.
Manuel Goncalves