La temporada de la fórmula 1 se encuentra a la vuelta de la esquina. Por eso, los equipos de la máxima competencia motor comienzan a enseñar los nuevos coches y los cambios en su diseño han sido evidentes.

Williams y Toro Roso son los primeros conjuntos en exhibir los modelos. Todo indica que la Fórmula 1 se abrirá a nuevos diseños con colores llamativos y con la intención de revolucionar.

Williams apostará por el modelo FW42, que fue presentado en Grove. Ese será el monoplaza en el que se va el blanco total y regresa el azul, aunque en un tono más claro que el de las últimas décadas. Será el vehículo que utilizarán George Russell y Robert Kubica, los pilotos encargados de regresar a la escudería histórica a la competitividad.

El acuerdo con ROKiT se anunció en la fábrica de Williams este lunes por la tarde en un acto al que asistieron la directora del equipo, Claire Williams, y los pilotos, el polaco Robert Kubica y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

Mientras que Toro Rosso también presentó ante la prensa el STR14. No hay muchos cambios en cuanto a la decoración, sin embargo, sí hay cambios en lo aerodinámicos de acuerdo a lo anunciado por el equipo.

El Toro Rosso STR14 motorizado por Honda que pilotarán el tailandés Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat presenta un aspecto diferente para adaptarse a las restricciones aerodinámicas introducidas este año en el reglamento, aunque mantiene los colores azul, plateado y rojo que definen al equipo desde 2017.

El director del equipo, Franz Tost, admitió que es “demasiado pronto para marcarse objetivos específicos”, aunque asegura que “la calidad de las sinergias con la tecnología Red Bull”, junto a su confianza en su capacidad técnica, la “impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y la pareja de jóvenes pilotos” le permiten sentir “mucha confianza”.