El FC Barcelona picó adelante 2-1  ante el Atlético de Madrid. El encuentro, que se efectuó en el estadio Vicente Calderón, correspondió a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Luis Suárez (7′) y Lionel Messi (33′) encaminaron la victoria, en tanto que Antoine Griezmann descontó (57′) por el conjunto colchonero. Con un resultado parejo, el pase a la final deberá decidirse el próximo miércoles en el estadio Camp Nou, casa de los catalanes dirigidos por el entrenador español, Luis Enrique.

Goles de vitrina
A los 7 minutos de iniciado el encuentro, el delantero uruguayo Luis Suárez puso el primer tanto del compromiso. En una cabalgada desde la mitad de la cancha con autopase incluído para dejar en el camino a su paisano defensor, Diego Godín, «el pistolero» ubicó su bombazo en el sector izquierdo del cancerbero madrideño, Moyá.

En la fracción 33′, el astro argentino Lionel Messi convirtió su botín izquierdo en un pincel y dibujo una obra de arte que terminó en el fondo de las redes de la portería local, para cerrar el primer tiempo con victoria parcial de 2-0.

Al iniciar la segunda parte el Atlético de Madrid tomó protagonismo. Con más tenencia de pelota y el respaldo de su hinchada, fueron neutralizando los planes blaugranas, que querían aumentar la diferencia en el marcador, teniendo en cuenta la importancia que esto representa para el partido de vuelta. En el 57′, el francés Antoine Griezmann recibió un pase filtrado de Godín para acortar el marcador a 2-1. En los últimos minutos todo fue del Atlético, sin embargo, no pudieron igualar el encuentro.

Segunda llave
Hoy el Deportivo Alavés, donde milita el venezolano Christian Santos, visitará al Celta de Vigo por el segundo duelo en las semifinales de la Copa del Rey.