El líder Real Madrid empató 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Atlético del «Cholo» Simeone (3º), ayer en la 31ª jornada del campeonato español.

Los azulgranas alcanzarían a los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo)

El Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).

Recuento
En la primera mitad ambos equipos jugaron a defenderse antes que a atacar. Con este panorama casi no se registraron ocasiones.

En la casa blanca, el primer tiempo fue de transcisión, con el cuadro merengue buscando demostrar la jerarquía ante su afición, pero la etapa inicial lució trabada. En la segunda parte llegó la emoción, y los goles.

El central portugués Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta bien cobrada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar. Unos minutos después Pepe tuvo que ser sustituido tras recibir una patada en el pecho de su compañero Kroos.

Se llevó una gran ovación y Nacho entró en su lugar.

El Atlético comenzó a ganar metros en la parte final del partido.

En el 74′ Griezmann conectó una chilena a la que el costarricense Keylor Navas respondió con una estirada. El árbitro invalidó la espectacular acción por fuera de juego.

A pesar de que el Real Madrid era superior, el Atlético seguía vivo. Diez minutos después no falló el francés, que aprovechó un milimetrado pase al hueco del argentino Ángel Correa para batir a Navas en su salida desesperada. Fue el sexto gol en las últimas siete jornadas de la estrella rojiblanca.