Desafortunada fue la jornada de los serpentineros criollos Junior Guerra y Jhoulys Chacín, quienes cumplieron ayer sus primeros juegos en el inicio de una nueva campaña del béisbol de las Grandes Ligas.

Por un lado el primero de los monticulistas, figura de los Cerveceros de Milwaukee, se fue sin decisión en la derrota sufrida por su equipo ante los Rockies de Colorado con pizarra final de siete carreras a cinco.

El criollo debió salir tras presentar una distensión en su rodilla derecha, luego de haber trabajado de manera efectiva durante tres episodios, en los que abanicó a cuatro oponentes y no concedió pasaportes, aunque dos jugadores se le embasaron.

Irregular
Nolan Arenado fue uno de ellos tras recibir un pelotazo, mientras que Mark Reynolds quien se encargó de dar un vuelacerca en la segunda entrada remolcando al primero que logró ponerse en circulación.

Además, se debe referir que por los lupulosos sobresalió ofensivamente también nativo Orlando Arcia, quien sonó un incogible en tres apariciones al plato y fue retirado por la vía rápida en otro de sus turnos. Del lado contrario, Alexi Amarista conectó un doble y remolcó una carrera, tras ingresar al duelo como emergente.

Por su parte Jhoulys Chacín cargó con la derrota en el tropiezo de los Padres de San Diego que fue arrollado por un implacable bateo de los Dodgers de Los Ángeles, tras vencer por 14-3. El derecho alcanzó a laborar por espacio de tres episodios y un tercio, en los que permitió ocho incogibles, incluyendo par de jonrones con nueve carreras recibidas. Finalmente se debe precisar que la victoria fue para Clayton Kershaw, quien estuvo impecable en siete innings.

Criollos decisivos
En el triunfo 6-0 de los Metropolitanos de Nueva York, dos venezolanos fueron vitales en el triunfo de los neoyorquinos.
Wilmer Flores anotó la primera anotación en el séptimo capítulo, mientras Asdrúbal Cabrera se fue de 5-3 con una producida.
Por los perdedores, Ender Inciarte no tuvo un buen comienzo de temporada al fallar en sus cuatro oportunidades al bate.

Tomás E. Rincón