La Vinotinto sub-20 sigue afinando detalles para su estreno en el Mundial y este martes trabajó en horas de la tarde en la cancha auxiliar del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Cosecha tres entrenamientos desde su llegada a la República de Corea, donde jugará los primeros dos encuentros de la justa, contra Alemania y Vanuatu, respectivamente.

Yangel Herrera, volante y capitán de la selección nacional, reveló el estado anímico de la plantilla, que cuenta los días para el estreno en la competición.  “El grupo está muy entusiasmado, disfrutando de cada entrenamiento, charla y compartir que tenemos juntos. Hemos conformado una gran familia, trabajamos mucho para esto y el grupo está muy contento, muy ansioso de que comience la gran fiesta para disfrutarla de la mejor manera y llevar a Venezuela a lo más alto”, argumentó.

Sueño cumplido
Para el dueño de la casaca “8” del combinado criollo, estar en suelo asiático es un gran objetivo alcanzado y están comprometidos con realizar una destacada labor.

“Todos lo soñamos, desde el primer día el cuerpo técnico nos los involucró en nuestras mentes, lo soñamos, lo creímos y algún día lo conseguimos. Hoy estamos aquí, toca disfrutar con mucha responsabilidad para así llevar a Venezuela al sitio que nosotros queremos llevarla, que es lo más alto de la cita mundialista”, comentó.

“Logramos tener un gran Sudamericano, estamos conscientes que tuvimos algunos detalles por corregir durante el torneo y ahora buscamos tener un margen de error mínimo para traspasar la fase de grupos y luego ir paso a paso hasta llegar a la final del Mundial”, añadió. Herrera se mostró agradecido con la Federación Venezolana de Fútbol y con el país por el apoyo recibido.

Mentalizado y listo
Yangel transita por un gran momento en su equipo, New York City de la Major League Soccer y quiere mantenerlo en el cuadro dirigido por Rafael Dudamel, con el que brilló en el Sudamericano de Ecuador.