Alemania, Bélgica y Suiza tratarán de mantenerse como las únicas tres selecciones europeas en contar sus partidos por victorias tras la quinta jornada de los clasificatorios europeos para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mañana, Suiza recibirá a Letonia en una gran oportunidad para los helvéticos para seguir liderando el grupo B frente a una Portugal, vigente campeona europea y segunda a tres puntos, que está casi obligada a derrotar en casa a Hungría.

El mismo día, Bélgica y Grecia se jugarán el liderato de la llave H, con ventaja para los Diablos Rojos, que aventajan en dos puntos a su rival.
También el sábado se jugarán los encuentros del grupo A, con desplazamientos para las dos grandes favoritas, Francia y Holanda, a Luxemburgo y Bulgaria, respectivamente.

Suecia, empatada a 7 puntos con la Oranje y a tres unidades del líder Francia, recibirá a Bielorrusia con el fin de sumar tres puntos y acercase a la cabeza. La quinta jornada arrancará el día de hoy con los encuentros de los grupos D, G e I, con los partidos Italia-Albania y España-Israel, en lucha por el liderato de la llave G, como los más interesantes.

Campeón mundial
El domingo entrará en acción el otro ‘invicto’ de los clasificatorios europeos y vigente campeón mundial: Alemania. La Mannschaft, con cinco puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte y Azerbaiyán en el grupo C, se desplazará a Azerbaiyán con el objetivo de sumar tres puntos que prácticamente la colocarían ya en Rusia.

Decisivo
Polonia podrá dar también un paso casi definitivo para clasificarse si vence a Montenegro en el grupo E, mientras que Rumanía y Dinamarca buscarán mantenerse con vida en las eliminatorias.