La selección de Japón venció a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y pasó invicto a las semifinales, que va a disputar por cuarta vez consecutiva.
El combinado asiático, que tiene marca de 6-0 desde que inició su participación este año en su casa, el Tokyo Dome, también ayudó a Holanda a clasificar a las semifinales, que se jugarán a partir del próximo lunes 20 de marzo en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.
El jardinero izquierdo, Yoshitomo Tsutsugoh abrió el marcador ante Israel con un cuadrangular solitario en el sexto inning y el abridor Kodai Senga tiró cinco innings en blanco para ayudar a Japón a obtener su sexta victoria de este Clásico Mundial.
Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California), con los equipos de República Dominicana, actuales campeones defensores, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Historia repetida

La selección de Holanda (2-1), que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo en el que participan los 16 mejores equipos del mundo, antes del partido entre Japón e Israel (1-2) había ganado por paliza de 14-1 a la de Cuba, a la que eliminó, como lo hizo en la edición del 2013, la tercera en la historia del torneo.

Jansen para semis

Kenley Jansen se unirá a Holanda en su intento por coronarse en el CMB.
El cerrador tuvo marca de 3-2 con efectividad de 1.83 y 47 rescates en 68.2 innings de labor por los Dodgers de Los Ángeles en el 2016.

 

Redacción.