La carrera del venezolano José Altuve en las Grandes Ligas ha sido sin duda sobresaliente y en la actual campaña no ha sido la excepción cuando va rumbo a apuntarse una nueva marca destacada.
El intermedista de los Astros de Houston está en su séptima campaña de acción en la Gran Carpa teniendo al momento 72 hits conectados.
Pero el punto clave es que el nativo apunta a lograr su cuarta temporada despachando al menos 200 imparables, lo que lo convertiría en el cuarto jugador en la historia en llegar a esa marca de inatrapables en las ligas mayores uniéndose a tres leyendas como los inmortales Paul Waner y Wade Boggs además del japonés Ichiro Suzuki.

Ofensiva imparable
En la actual zafra el maracayero ha jugado en 57 juegos con promedio ofensivo de .326 puntos con 72 incogibles de los cuales 28 de ellos han sido jonrones.
Además colecciona 15 dobles, par de triples, 28 carreras impulsadas y 39 anotadas.
Por si fuera poco en los últimos siete juegos ha sido un referente de la novena de Texas, al punto de tener un astronómico average de .462 incrementado su acostumbrado promedio de .308 lo que lo proyecta a concluir la ronda eliminatoria de 162 partidos con 201 hits.
Avasallante ha sido la labor que ha logrado el criollo quien además es serio candidato a conquistar el título de bateo de la Liga Americana.
Para esto deberá superar a Jean Segura (.341) y Mike Trout (.337) que están fuera de acción por lesión quedando en el camino tres toleteros.
En el grupo figura Corey Dickerson (.336), Xander Bogaerts (.330) y otro venezolano Avisail García (.330) quedando el camino listo para definir al ganador en una lucha que será disputada, pero con Altuve como aspirante fijo.