El delantero venezolano sigue viviendo un momento dulce en la MLS luego de haber llegado a los 30 tantos en la presente temporada, y quedar a uno de los 50.

Después de irse en blanco en sus últimos dos partidos ante DC United y Colorado Rapids, el delantero venezolano Josef Martínez, regresó con más hambre de goles al duelo ante el San Jose Earhtquakes, contra quienes se despachó un nuevo doblete para guiar a su equipo a una histórica remontada de 3-4 en tierras californianas.

Sin embargo, los dos goles en San José, ponen a Martínez a sólo un paso de seguir haciendo historia en la liga. El “Demonio de Valencia” se encuentra a únicamente un gol de poder presumir llegar a las 50 anotaciones en la liga norteamericana, y con únicamente dos años de estancia en dicho campeonato.

Con 20 partidos jugados la temporada anterior, Martínez se lució al marcar 19 goles con la camiseta de Atlanta United, siendo de esta manera el cuarto máximo anotador en ese certamen, sólo debajo de Nemanja Nikolic, David Villa y Diego Valeri.

Hasta el momento, Josef ha anotado sus 49 goles en sólo 47 partidos disputados. Es decir, tiene un promedio de 1.04 goles por cotejo, cifra que todavía podría seguir aumentando en los últimos juegos de temporada.

Curiosamente, Martínez puede llegar a esa histórica cifra el próximo sábado cuando se mida en el Mercedes Benz Stadium al cuadro del Real Salt Lake, club en el que milita su compatriota Jefferson Savarino, y que también atraviesa una buena racha con dicha institución.