P ositiva ha sido la actuación de la Vinotinto Sub-20 al mando de Rafael Dudamel en el Mundial de la categoría, coleccionando ya par de éxitos a la espera del último de la ronda inicial que se escenifica hoy ante México.

El primer objetivo del timonel quien en el pasado fue referencia de la escuadra nacional cuando cumplía su trayectoria de jugador activo, desempeñándose como portero que logró sobresalir dentro y fuera del territorio nacional.

Claro referente
Justamente el exguardameta se ha encargado de conducir al elenco patrio en la cita que se desarrolla en Corea del Sur, y en este camino ha conducido a la plantilla que presenta como uno de sus referentes a Wuilker Fariñez, actual cancerbero del elenco criollo.

El joven ha sido uno de los responsables de la sobresaliente actuación de la escuadra patria que ya tiene garantizada su presencia en los octavos de final, con lo cual ya igualó la actuación del combinado que en 2009 dirigió César Farías quedando entre los 16 mejores de la edición realizada en Egipto.

Tras la sobresaliente labor que ha tenido Fariñez recibió consejos de Rafael Romo quien fue el portero de la selección en la anterior cita universal y en la actualidad juega en Chipre.

«Wuilker es un gran arquero, ha adquirido mucha experiencia en el torneo local y copas internacionales, lo que puedo decirle es que disfrute el Mundial porque es una experiencia única y que viva al máximo cada etapa de la competición», destacó el jugador que ya tiene 27 años.

Vale apuntar que Fariñez podría dar el salto a tierras foráneas, luego de que finalice la competición universal y siga los pasos de Romo quien ha visto acción en el Udinese (Italia), Watford (Inglaterra y su actual combinado el Limassol (Chipre).