Las Águilas del Zulia ni siquiera clasificaron la temporada 2015/2016 a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
No obstante, la gerencia hizo un vuelco de 180 grados para colocar a la novena rapaz un año después en la cima de la pelota criolla.
La importación, el talento criollo, el juego en conjunto y la llegada de Lipso Nava como mánager hicieron de los marabinos un equipo ganador.
Además, la presencia de Freddy Galvis al final de la temporada terminó de levantar el ánimo del equipo para lograr completar una postemporada de ensueño.
La paciencia de Lipso Nava a la hora de conducir al equipo fue fundamental, demostrando la buena elección de la gerencia que apostó por él.

Dominantes
Los Cardenales de Lara no lucieron en la serie final, donde en la previa eran ligeramente superiores gracias a la fuerte rotación que contó con el mejor pitcher de la temporada, Raúl Rivero y ofensiva comandada por Carlos Rivero, Paulo Orlando, Rangel Ravelo y con la incorporación del dominicano Denis Phipps.
Sin embargo, la defensa cometió errores puntuales en los primeros dos encuentros y sentenciaron esos juegos de la contienda en Barquisimeto.
Una defensiva que fue puesta aprueba en la postemporada y cumplió con 21 doble matanzas, pero a la hora de la verdad se fueron abajo, haciendo que mentalmente no se lograran mantener en los juegos, cambiando el plan preestablecido.
Seis errores cometieron en los cinco choques de la gran final, el cuadro interior no pudo brindar seguridad y dejó sin posibilidades de regresar a su casa donde intentarían buscar la remontada en el cruce.