Contundente fue la victoria lograda ayer por pugilista bariniteño Jorge Linares, quien se impuso al británico Anthony Crolla para mantenerse como el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero (134.4 libras).

La definición del combate se dio tras 12 rounds, en los cuales el criollo fue el dominador indudable, y muestra de ello fue la decisión unánime de los jueces que lo favoreció.

118-109 fue la puntuación que marcaron en las tarjetas los encargados de otorgarle la conquista a Linares

El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad inglesa de Manchester, y fue una revancha solicitada por el europeo, luego de que se enfrentaran el año pasado con victoria para el venezolano.

Sin embargo en este segundo enfrentamiento entre Linares y Crolla, en poco más de tres meses la definición terminó por la misma vía, con una celebración para el criollo.

El ratificado monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) evaluará ahora su agenda próxima, con el objetivo de ir en la búsqueda de próximos rivales.

La confrontación sabatina terminó con un venezolano, el cual tuvo la capacidad para infringirle mayor daño a su rival, que no pudo hacer nada para evitar caer en su país natal.

Marca positiva
Tras el combate que mantiene a Linares como campeón ligero, su récord lo tiene con 42 victorias, siendo 27 de ellas por nocaut y apenas tres derrotas.

Vale mencionar que en lo que va de la década el patrio ha tenido una agenda movida, la cual le ha dado resultados positivos en 14 combates realizados desde mayo de 2011.

En ese camino ha superado a los mexicanos Adrián Verdugo, Héctor Velásquez, Iván Cano y Javier Prieto.

También se ha impuesto a los estadounidenses Ira Terry y David Rodela, sumado a conquistas frente a Francisco Contreras (República Domincana), Nihito Arakawa (Japón), Bermán Sánchez (Nicaragua) y el británico Kevin Mitchell.

Además vale destacar que también posee el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual lo ubica como fuerte candidato a buscar la unificación de títulos, si apunta a coleccionar el de la Federación Internacional.

Linares se mantiene así como integrante de un grupo selecto de criollos, que han reinado en las 144.4 libras destacando figuras como el fallecido Edwin «Inca» Valero, David Grimán, Eloy Gámez y otros.
Quedará aguardar cual será la agenda que emprenderá el venezolano, a fin de evaluar junto a su equipo de trabajo cuáles propuestas podrían surgir en el camino venidero donde decidirán la opción más viable.