La Liga Profesional de Baloncesto se pronunció acerca de los hechos violentos ocurridos ayer en el Fórum Plaza de Valencia al finalizar el tercer duelo de la final entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara. A través de un comunicado mostró su rechazó por la invasión de algunos aficionados al tabloncillo. “Cualquier tipo de acto  de violencia es el golpe más severo a la paz”, dice parte de la misiva.

“Tales actos son inaceptables que deben ser rechazados por todos los actores que hacen vida en esta disciplina y disfrutan del mismo”, se añadió.

Lamentablemente, el gran partido que nos brindaron ambos equipos, se vio empañado por un grupo de aficionados que ingresaron a la cancha. Hasta ese momento, el espectáculo había sido extraordinario. En el último cuarto el ‘Expreso Azul’ remontó 17 puntos, llevando el partido a la prórroga y definiéndolo por 101-94.

“Invitamos a todos los amantes del baloncesto a disfrutar de este deporte sanamente y ser el ejemplo de los más pequeños para seguir llevando espectáculos deportivos de calidad a la cancha”, concluyó el oficio.

La serie se retomará esta noche en el recinto valenciano a la 7:00 p.m.

El conjunto dirigido por Jorge Arrieta tiene ventaja de dos juegos a uno.