El Real Madrid se enfrenta hoy en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey buscando dejar en una anécdota su derrota del domingo en Sevilla, mientras el Barcelona visita a la difícil Real Sociedad.

Tras la dura caída el pasado domingo en Sevilla por la Liga, y que acabó con su racha de imbatibilidad de 40 partidos, el conjunto merengue confía en que una victoria borre ese mal sabor de boca.
«Debemos aprender para que esto no se repita», dijo en su momento  el lateral de los blancos, Marcelo.

Vale resaltar que el tropiezo capitalino se dio antes de enfrentarse a un Celta que no ha podido iniciar 2017 de la mejor manera, con cuatro victorias en similar cantidad de encuentros. Del lado contrario la buena racha de los vigueses, semifinalistas el pasado año en el torneo  del monarca, los ha situado cerca de los boletos a las competiciones continentales. Y así en el Santiago Bernabéu intentarán sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Balaídos.

difícil objetivo
Hay que referir que si el Real Madrid se enfrenta a un complicado rival, tampoco lo tendrá fácil el Barcelona, vigente campeón de la contienda, mañana chocará en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Los catalanes llegan al partido con la moral alta tras su contundente victoria 5-0 sobre Las Palmas en la Liga tras un errático comienzo de año, pero acuden a un campo en el que llevan una década sin ganar y donde el último resultado en la segunda jornada de Liga fue un empate 1-1.

La Real Sociedad marcha en la quinta posición liguera con diez victorias en 18 partidos del campeonato español, la última el lunes en el último partido de la fecha 18 del torneo local, y en la cual se impuso 2-0 al Málaga.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que sufrió un pequeño susto en los octavos frente a Las Palmas tras ganar 2-0 en Canarias, pero luego cayó 3-2 en Madrid, se enfrentará al solvente Eibar en otro de los compromisos de mañana.

El equipo vasco será «un rival difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos, que ninguno ha sido simple», recordó a finales de la semana pasada el técnico Diego Simeone, haciendo referencia a la engañosa conquista lograda por 2-0 frente al Eibar en la fecha 17 de la Liga.

Inicialmente, los del Atlético cuentan con una plantilla más amplia a la hora de rotar, lo que puede ayudar a los rojiblancos frente al más limitado Eibar. Finalmente, vale apuntar que en la apertura de los encuentros de hoy el Alcorcón le tocará medirse al Alavés.