Marinos de Anzoátegui, nuevamente le dio clases de baloncesto a Gaiteros del Zulia al vencerlo por marcador de 84-112.

El choque, que correspondió a la octava semana de acción en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue realizado en el gimnasio Fanelón Díaz de Punto Fijo, estado Falcón.

Con esta victoria, los navales dejan marca de 15 victorias y 17 derrotas, logrando estar cada vez más cerca del tan ansiado objetivo que es la clasificación de la Conferencia Oriental.

Por su parte, los occidentales sumaron su caída 22 en la zafra, lo que los mantiene en el último puesto de la Conferencia Occidental.

El juego fue una repetición de lo visto el jueves pasado, un equipo de Anzoátegui enseñando al público visitante una ofensiva y defensa imparable, obteniendo puntos en la pintura, acompañado de unos triples exitosos. El primer cuarto culminó reñido con un resultado de 20-23 a favor de Marinos.

El parcial fue más holgado para los anzoatiguenses, mostrando síntomas de mejoría en ataque y defensa, pudiendo acabar el cuarto con un 33-49 a favor.

Paliza
El tercer cuarto siguió con los orientales líderes en el partido. Los zulianos no pudieron sobreponerse y detener la ofensiva naval, culminando el parcial con un 62-78. El último cuarto fue de espera a que culminara el  juego, ya que el Acorazado Oriental se llevó el triunfo por 84-112. El máximo anotador fue Rafael «Chamo» Pérez con 19 puntos y le siguió  Christopher Massie con 17 dianas. Los dirigidos por Tony Ruiz, deberá enfrentarse el próximo lunes 22 de mayo ante Cocodrilos de Caracas en otro juego que se realizará en la carretera.

2 Barrida
Con la victoria Marinos concretó su segunda barrida en la temporada.

Incorporación de  altura
La directiva de Cocodrilos de Caracas anunció  una buena noticia para los fanáticos del equipo caraqueño, la llegada del jugador Carl Elliot en miras a los Playoffs.