Marinos de Anzoátegui necesitó de un tiempo extra para derrotar a Toros de Aragua con marcador de 113-108 y evitar así, la barrida de los salvajes.

El duelo se celebró en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, por la cuarta semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los cornudos salieron con el mismo ímpetu del choque anterior (triunfaron 115-88) y dominaron los diez minutos iniciales con marcador de 27-23. Todo parecía indicar que la dosis se repetiría. Sin embargo, el conjunto visitante contrarrestó la diferencia de puntos que llegó a ser de 12, y en el segundo parcial sacó el pecho para alzarse en el cuarto 21-23, y culminar así la primera etapa     48-46.

Estuvieron a punto
El quinteto anzoatiguense se puso arriba por primera vez en el duelo en el tercer episodio. A base de buena defensa y solidez ofensiva, los dirigidos por el boricua Tony Ruiz comandaron el parcial 24-19 para el triunfo momentáneo 67-68.

El último tramo del partido fue apretado, los portocruzanos intentaron escaparse en la pizarra, pero los locales no dieron tregua. Cuando los navales quisieron escapar, los maracayeros se le plantaron y frenaron los ataques del rival. El último ramo culminó 30-27, lo que reflejó la paridad a 95 contables y necesitó de un tiempo extra para definir el duelo.

Tiempo extra
En los cinco minutos adicionales, los anzoatiguenses pusieron mano dura en el pizarrón con resultado de 18-13 para ponerle cifras definitivas al compromiso. El Acorazado Oriental volverá a la acción el próximo miércoles 19 de abril, cuando reciba en casa a Gigantes de Guayana, un rival directo en el grupo del oriente del país.

Comandó la victoria
Héctor «Pepito» Romero fue el motor ofensivo de los portocruzanos al adjudicarse 33 unidades y 12 rebotes.

82,6 Unidades por encuentro, es el balance que ofrece Marinos en lo que va de campaña.