Tras 18 años corriendo en la Fórmula 1, Fernando Alonso puede estar ante su última carrera en la Fórmula 1 este fin de semana. Para ello, McLaren ha querido brindar un homenaje al asturiano y ha presentado hoy un coche especial con el que el piloto español disputará la que probablemente sea su última carrera.

El coche será un MCL33 y el diseño dispondrá de una decoración especial al pintar el monoplaza con los característicos colores azul, amarillo y rojo del casco de Fernando Alonso en homenaje a las banderas de Asturias y España. Además, el distintivo de Alonso aparecerá en la parte frontal del monoplaza y también en los laterales.

«Estamos encantados y orgullosos de poder correr con una decoración edición especial por Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en cada detalle y de esta forma, podemos conseguirlo», ha afirmado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, tras la aprobación de la FIA y por la F para la decoración especial.

«Trabajamos estrechamente con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos apoyaron enormemente la idea. Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo», concluyó.