Petroleros de Anzoátegui continuará su transitar en el Torneo Apertura de Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, cuando visite a Estudiantes de Caracas por la jornada 14, última de la competición.

Los energéticos necesitan vencer hoy desde las 3:30 de la tarde en el Estadio Brígido Iriarte a los capitalinos y esperar un traspié de Lala FC mañana ante Margarita FC para igualarlos en el primer lugar de la Conferencia Oriental.

Con 25 puntos en 13 fechas, producto de seis triunfos y siete empates, los anzoatiguenses son los únicos invictos del campeonato y se ubican a tres unidades de los guayaneses. Tras lograr tres triunfos consecutivos, ante Angostura FC, Atlético Venezuela «B» y Chicó FC de Guayana, todos por el mismo marcador (2-1), el pasado domingo, los blanquinegros no pudieron imponerse a los margariteños en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Los orientales con cinco goles recibidos son la mejor defensa del campeonato, ahora deberán mejorar en la ofensiva, donde apenas acumulan 13 tantos. El goleador de la campaña pasada, Wender Cermeño es muestra de ello, apenas acumula uno.

Con bajas
Tras los entrenamientos matutinos de ayer en el Campo Noel Rodríguez de la Universidad de Oriente (UDO), el cuerpo técnico liderado por Lizandro Altieri, confirmó que Francisco Ramírez no estará disponible debido a una contractura en el músculo isquiotibial. Por su parte, Jermaine Valecillo, una de las figuras de la temporada pasada, sigue dando muestras de recuperación y se está preparando para llegar a tono al venidero Torneo Clausura. Al finalizar las dos justas, los cuatro primeros de las tres zonas clasificarán a dos hexagonales que determinarán los dos ascensos a la categoría dorada.

Riesgo de la derrota
Si Petroleros de Anzoátegui trastabilla, le permitiría a Estudiantes de Caracas, superarlos en la tabla de posiciones, ya que los capitalinos acumulan 23 dianas, a dos de los anzoatiguenses.

Manuel Goncalves