Petroleros de Anzoátegui venció ayer un gol por cero al Angostura FC, en la tercera jornada del fútbol venezolano de la Segunda División.

El José Antonio Anzoátegui fue el recinto que albergó este encuentro del Grupo Oriental. Los blanquinegros consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura 2017.

El equipo de Ciudad Guayana, que contó  en su once titular con jugadores insignia del balompie criollo, tales como David «La Computadora» McIntosh y Alexander «Pequeño» Rondón, no pudo ante un conjunto blanquinegro que inició con un fútbol ordenado desde el primer minuto. Los refineros apelaron a los toques cortos y el orden defensivo para hacerse con la poseción de la pelota.

En la fracción 29′, Gregory Pedroza tuvo la primera ocasión clara para el cuadro local. Tras un cambio de banda recibió el balón y luego de bajarlo con efectividad, encaró al arco, pero su disparo se marcho rozando el palo derecho del guardameta guayanés. Aunque Rondón respondió un minuto después con un potente disparo, el marcador no se movió. Al 38′, Wender Cermeño entró en acción y desde fuera del área sacó un bombazo que detuvo el cancerbero rival.

Vértigo
El segundo tiempo fue vertiginoso para ambas oncenas. Tanto Petroleros como Angostura buscaron el gol, siendo los anfitriones el equipo mas predominante en los ataques.

Cuando el reloj marcaba los 77′, el defensor central Aaron Millán cabeceó un centro pero su remate se marchó a centímetros del larguero. En el minuto 87′ el delantero Wender Cermeño abrió el marcardor. Un potente disparo de Jesús Silva dejó el rebote para que el delantero blanquinegro abriera el resultado, y su cuenta personal.

Líderes
Con esta victoria, los refineros se subieron al primer lugar del grupo oriental, con cuatro puntos en dos jornadas. El entrenador petrolero, Lisandro Altieri, se mostró satisfecho de lo mostrado por su club. «Fuimos los que generamos más opciones de gol, es una victoria bastante merecida» comentó el estratega.

El orden es la principal arma del mandamás. «Somos muy ordenados, sabemos de lo que estamos hechos. Tenemos jugadores de muy buen pie, atacamos por dentro, atacamos por fuera y estamos bien parados en la defensa», resaltó Altieri. El entrenador dijo que estar concentrados de principio a fin y no permitir detalles es la causa de los buenos resultados, que espera que su equipo pueda extender.

RICHARD J. GUERRA