El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso anunció en el transcurso de la semana pasada que no correrá el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las «500 millas Indianápolis», buscando igualar un hito en el mundo del automovilismo.

El campeón mundial de Fórmula 1 en las ediciones de 2005 y 2006 aseguró que quiere participar en la «Indy 500» para completar «la triple corona» ganando en Mónaco, Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans. El único piloto que ha conseguido tal registro fue el británico Graham Hill que, como Alonso, también ganó en dos ocasiones el campeonato mundial de F-1.

Misma escudería
Alonso competirá en las 500 millas con un Honda Andretti, el vehículo que utiliza McLaren en esta prueba, una de las más prestigiosas de la temporada, e insistió en que el de Mónaco será el único GP que se pierda.

Cosas diferentes
Fernando Alonso dispondrá que una jornada de test privada en la que peparará su asalto a la categoría. A pesar de que estamos hablando de monoplazas, la Fórmula 1 y la IndyCar son dos competiciones completamente diferentes.

Los carros, los circuitos, las estrategias. El asturiano va a tener que trabajar duro en los dos meses que le quedan para llegar a las 500 Millas con la mayor experiencia posible y con posibilidades de llevarse la victoria, si no, ¿para qué intentarlo?

Por el momento, cuenta con la ventaja de que los dos hombres que han ganado las dos primeras carreras del año, Sebastien Bourdais, expiloto de Red Bull en la F1, y James Hinchliffe, llevaban motores Honda. El año pasado la victoria se la llevó el expiloto de Fórmula 1 Alexander Rossi en su primera participación en la afamada competición junto al equipo Andretti Autosport. Cierto es que el estadounidense ya tenía experiencia en Indycar antes y que no era su primera carrera en la categoría.

5 Victorias
A Graham Hill lo apodaban «Mr. Mónaco» después de haber ganado allí cinco de los 14 grandes premios de Fórmula 1 en su trayectoria.

Redacción /Manuel G.