Hoy volverá la UEFA Champions League tras dos meses inactiva.  El Paris Saint Germain (PSG) y el FC Barcelona se darán cita en el Parque de los Príncipes para disputar uno de los partidos de la jornada.

Se trata de uno de los mejores emparejamientos de estos octavos de final de la UEFA Champions League 2016/17.  El cuadro azulgrana llega con la moral por las nubes después de certificar su pase a la final de la Copa del Rey y tras encadenar once partidos sin conocer la derrota. «La mejor racha de resultados de lo que llevamos de temporada».
Los de Emery siguen una evolución ascendente que les ha llevado a estar a tan solo tres puntos del líder, el Mónaco, después de un inicio de temporada malo en cuanto a resultados y dinámica. No obstante, los parisinos llegan en un gran momento de forma y le pondrán muy difíciles las cosas a un Barcelona que tendrá que mostrar el mejor nivel si quiere pasar a cuartos de final.

Viejo duelo
PSG y Barcelona se vuelven a enfrentar en lo que es un clásico ya de las últimas temporadas.  De hecho, las últimas 3 ediciones de UEFA Champions League han acabado para los parisinos en el momento en que se han cruzado con el Barcelona.

En la temporada 2012-2013, los azulgranas se impusieron a los franceses en una eliminatoria muy pareja, donde se recuerda a Messi jugar lesionado para acabar de sellar el pase. En la temporada 2014-2015, Barcelona y PSG se volvieron a ver las caras tanto en fase de grupos como en los cuartos de final. En los 4 partidos, los azulgranas lograron vencer en 3 de ellos, dejando al PSG como segundo de grupo y posteriormente eliminarlo de la UEFA Champions League.

No obstante, las estadísticas están para romperlas. Con un proyecto nuevo liderado por Unai Emery, el Paris Saint Germain tiene la obligación de seguir adelante en la competición europea, una competición que se le resiste en los últimos años.

Movimientos
El Barcelona llegará a París con las bajas por lesión de Aleix Vidal, Mascherano y Rafinha. Vuelven a la convocatoria jugadores como Piqué, que será titular, junto a Umtiti, que se retiró cojeando en Mendizorroza.
Los catalanes vienen de endosarle 6 al flamante finalista de la Copa del Rey, el Alavés. Sin demasiados apuros, los azulgrana han logrado una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, logrando la clasificación a la final de la Copa del Rey y acercándose al Real Madrid en lo más alto de la tabla de la Liga Santander. Pese a que el juego exhibido no ha sido el esperado en los últimos partidos.